No son así las cosas

Ojala fuera capaz, capaz de deciros que todo lo que dicen lo cumplen, que los te quieros hoy en día son reales. Capaz de desmentir que las promesas, nos las promenten pero no las hacen realidad jamás, que eso de para siempre es cierto, y que en una relación se aman tanto el uno como al otro; pero os estaría mintiendo y odio hacer eso o ser víctima de mentiras. Lo que se dice, no siempre se cumple; los te quieros hoy en día se regalan, y quién encuentre uno verdadero probablemente salga herido; las promesas, como las palabras se dicen pero quedan siempre en el aire; el para siempre se ha convertido en un ocho tumbado que nos sigue engañando pero esta vez en forma de dibujo, y para terminar, en una relación siempre quiere uno más que otro, y suele ser ese el que sale herido.
Este mundo es raro, muy raro. Tanto que elegimos discutir antes de preguntar los hechos, elegimos prometer antes de saber seguro si podremos hacerlo, involucrando a la gente en nuestros planes, ilusionando y luego que? Sin cumplir. Sí,  como os dije en el anterior post la vida está llena de decisiones que determinan nuestra vida, y como somos seres humanos dotados de cabeza sin uso alguno, solemos escoger siempre la mala opción,  tropezar con la misma piedra, equivocarnos sin ver el error y repetir, ser orgullosos, no admitir nuestros fallos, querer ver siempre a la gente como enemigo antes de verlo como a un compañero (me incluyo en ese grupo), nunca estar felices con lo que tenemos e incluso perdemos un día entero o más por la gracia de los enfados.
Me gustaría que esto no fuera así, pero en eso consiste la vida sabes? Consiste en crecer, en aprender a hacer lo correcto en cada momento, y que eso se vuelva costumbre. Si cojemos la mala, ya nos vendrá una buena. Si tropezamos siempre con la misma piedra, no hay problema, de tanto choque acabará rota y nos preguntaremos por qué caí tantas veces? Si somos orgullosos y no admitimos nuestros fallos, ya vendrá el listillo de turno a avisarnos de que hemos fallado, pero que hay mejor que corregirse uno mismo? Sí vemos a los demás como un enemigo, que nos demuestren que son amigos de verdad (que en esta vida quedan pocos) Bueno y lo que viene ahora, espero que tú,  lector anónimo, dejes de hacerlo a partir de hoy: agradece todo lo que tienes, es más da gracias cada día y siempre siempre siempre sonríe, que por un enfado quizá te pierdas una oportunidad.
Después de aprender todo esto, de crecer, llega el momento de experimentar y pasar a la práctica. Quizás lo más difícil sea esto, y todo para acabar igual que el resto. Todo se acaba igual que empieza, piénsalo. ¿Acaso no es verdad, que nacemos igual que morimos rodeados por las lágrimas de nuestros queridos, si unas por emocion y otras por pena, pero lágrimas son, o no?
"Vive y deja vivir, que tal vez las cosas cambien así"

No hay comentarios:

Publicar un comentario