Relato a una vida muerta

La vida está hecha de razones que posiblemente desconozcamos, pero algún día, cuando las descubramos caeremos en la cuenta de que todo era mucho más fácil de adivinar de lo que nos decían, de lo que nos hacían creer. Eso de que la vida es complicada, de que te irá bien o mal según como la mires, o lo típico de tú sigue tu vida y no te dejes influir por los demás, son solo palabras que no se pueden llevar a la práctica, que desvanecen al instante de salir por la boca de cualquiera de nosotros.
¿Qué pasaría si no nos dejáramos influir por los demás? Siempre haríamos lo que quisiéramos, sin importancia alguna de como afectase al resto y así no pueden ir las cosas. Sería un mundo loco.
Lo de que la vida complicada, es verdad, pero no siempre. Esto solo depende de cómo la mires, de cómo la quieras afrontar. Eres el protagonista de tu historia, pero conforme avances tendrás que elegir si eres víctima o héroe dentro de la película, y esto te llevará a ver la vida con distintos ojos.
Muchas personas definen la vida como un medio natural donde nos encontramos y compartimos nuestras emociones, mientras algún tipo de sentimiento natural nos protege. Como vemos, la palabra natural se repite bastante en dicha definición, pero en verdad poca gente valora esta expresión.
Llamamos natural a cosas simples, a todo aquello que se mantiene sin modificar, pero quién sabe lo que de verdad significa esta palabra, quién comprende o aprecia su valor. Todos intentamos modificar cualquier cosa que se nos ponga delante, ya bien sea un objeto o una persona. Lo hacemos así, sin más. De tal manera que olvidamos la compleja sencillez que tenían cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario